FANDOM

DC

Panorámica de la ciudad de Washington D. C.

Washington D. C. es la capital de los Estados Unidos de América y comprende el denominado Distrito de Columbia (abreviado como "D. C."), una entidad diferente a los 50 estados que componen dicha nación. La ciudad y el distrito se localizan a orillas del río Potomac y están rodeados por los estados de Virginia (al oeste) y Maryland (al norte, este y sur). La ciudad nació como una ciudad planificada, y fue desarrollada a finales del siglo XVIII para servir como la capital nacional permanente, después de que diversas localidades ostentaran dicha posición desde la independencia del país, en 1776; en tanto, el distrito federal fue formado para marcar la diferencia entre la capital nacional y los estados. La ciudad fue nombrada en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. En este contexto, Columbia es el nombre poético de EE. UU., en referencia a Cristóbal Colón (llamado en inglés Christopher Columbus), considerado tradicionalmente como el descubridor de América. La ciudad es llamada comúnmente Washington, the District (el Distrito) o simplemente D.C. En el siglo XIX también se la conoció como Ciudad Federal o Ciudad de Washington.

En FlashForwardEditar

En Washington está localizada la sede del Departamento de Seguridad del Estado y en el cual trabaja Anastasia Markham, quien viaja desde Washington para presentarse en las oficinas del FBI en Los Angeles, a los fines de revisar las operaciones que esta agencia está realizando en relación a el apagón.

Ciudades relevantes en Flash Forward
BaltimoreDetroitGanwarGlendaleHamoa BeachIndioKowloonLondresLos ÁngelesMunichNew Port BeachPigeonSalt Lake CitySeattleTreblinkaWashington

También en FANDOM

Wiki al azar